5 Formas de comprar una propiedad

Comprar- Propiedad

5 Formas de comprar una propiedad

Formas de comprar una propiedad

Deseas comprar una propiedad, que te sirva como hogar, de oficina, un taller,   una tienda   o  almacén  y  piensas  que solo ganándote la lotería podrías adquirirla. A lo mejor dices “yo sé que puedo pero no sé de qué forma.  En esta ocasión te contaré de 5 formas en que puedes comprar una propiedad.  Y es que no necesitas tener el dinero en una cuenta  de ahorros  o debajo de un colchón para poder adquirir una propiedad.   Por esta razón te dejo saber estas 5 formas de comprar una propiedad. Claro puede que existan más pero hoy nos concentramos en estas.

Financiamiento en un banco o entidad financiera

Estos evalúan  ingresos y  gastos.  Permiten comprar a través de un préstamo hipotecario es decir que la propiedad a comprar queda en garantía, de = no pagar ellos ejecutan  “quitan” la  propiedad.  Existen diferentes préstamos hipotecarios y esta es la forma más común para comprar una propiedad.  En la institución financiera evalúan cual producto se ajusta a la situación particular del cliente.

Financiamiento por dueño o propietario

En esta forma de comprar  acordarás con el dueño ir a un abogado y realizar un contrato en el cual  darás un depósito inicial y  pagarás  en  mensualidades por la propiedad; igual que harías en el banco pero aquí estarás pagando al dueño directamente, al concluir ese término y haber saldado la propiedad entonces obtendrás la escritura de la propiedad con tu nombre. Estos contratos deben ser en común acuerdo y estar claros con los términos del mismo.  Siempre oriéntate antes de firmar y comprometerte en cualquier documento.

Alquiler con opción a compra

Este acuerdo es muy popular, también es muy común que las personas equivoquen este contrato con el de un financiamiento por dueño.  Este contrato tiene como finalidad el que una persona pueda adquirir la propiedad en un tiempo corto y que al mismo tiempo pueda vivir en la misma.  Este acuerdo lo realizan de muchas formas por ejemplo;  pagando cada cierto tiempo alguna cantidad específica. Además de la renta la cual en ciertas ocasiones es sumada parcial o completamente al monto de la venta. En otros casos las personas dan un depósito al inicio y  otro al final del acuerdo; quedando así la renta como pago por uso y no siendo contada dentro de la transacción de venta. 

Muchas personas desean comprar y están en proceso de restaurar su crédito. Entonces optan por este tipo de acuerdos para no perder la oportunidad de comprar la propiedad que desean.  Todos los acuerdos deben realizarse con el consentimiento y aceptación de ambas partes para que sean válidos. Debes tomar en consideración el orientarte. Porque si bien es válido un acuerdo firmado entre ambas partes y notariado, puede ocurrir que seas  víctima de engaño o  estafa al no estar debidamente informado.

Puede leer temas similares: ¿Alquilar o comprar?,  Porque es mejor un agente inmobiliario y muchos más.

A través de una Permuta

Comprar una propiedad a través de una permuta es el acto de cambiar una propiedad por otra del mismo valor. Existen diferentes acuerdos de permuta ejemplo; dar un terreno o solar  con ganado por una residencia en zona urbana. Así ocurren diferentes acuerdos en donde se da una cosa de igual o similar valor en común acuerdo.   Cuando se acepta una permuta se tienen que tomar en consideración varios factores, entre ellos; el valor en el momento en que se realiza la permuta, que la propiedad no tenga deudas. Debes realizar un estudio de título antes de tomar cualquier decisión, investigar y evaluar la condición de la propiedad.

Compra Cash

Comprar con dinero ya sea tuyo u obtenido a través de herencia es otro método de comprar. Muchas personas al cobrar sus retiros deciden invertir en propiedades de bajo costo las cuales utilizan para vacaciones y  para alquiler.  Las personas que compran con dinero en efectivo a menudo compran realizando ofertas, las cuales son concedidas en varias ocasiones debido a la rapidez del proceso.  El dinero debe estar depositado en una cuenta bancaria y deberá notificar su procedencia. La compra debe efectuarse realizando un Cheque el cual puede ser de su cuenta, pero lo mas recomendable es un cheque de gerencia.

¿Qué Puedes Hacer?

Estas son las formas más comunes de adquirir propiedades. En este artículo no estamos profundizando cada método por lo cual si te ha interesado algún método puedes orientarte primero sobre los requisitos. Puedes acudir a una institución financiera (bancos, cooperativas, financieras) para solicitar alternativas de financiamiento, en la actualidad existen diferentes prestamos como FHA, Rural, Convencionales etc.  Para realizar acuerdos con contratos deberás acudir a un abogado notario para ser asesorado, escoge un abogado que se especialice en este tipo de contratos.  Un agente inmobiliario puede ayudarte a buscar propiedades con diferentes alternativas que sean convenientes, solicita orientación. 

Estamos para ayudarte. Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a: soporte@casarealestatepr.com, casarealestatepr@gmail.com. ó solicitar una orientación aquí. Déjanos saber si te ha gustado este tema.

Comparte contenido en tus redes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *