Author Archive admin

¿Comprar o Alquilar?

¿Comprar o alquilar?

¿Quién no ha tenido duda? Al momento de decidir  que nos conviene son muchas las cosas que pensamos y es que nos influye mucho nuestra cultura, crecemos escuchando que entre nuestras metas en la vida tener nuestra propiedad es una de ellas.  Si le preguntas a cualquier persona  porque estudia y porque  que trabaja entre su lista de cosas estará  comprar mi propiedad.   Culturalmente a los latinos se nos distingue por comprar  casa, por ser hospitalarios y nos gusta tener la familia lo más cerca posible,  así  que no es  sorpresa que en una comunidad encontremos que unos son familia de otros.   Así que es normal tener duda  sobre comprar o alquilar.  Hoy hablaremos de esto y algo más interesante  conocer cuando es mejor alquilar y cuando  comprar.

En Puerto Rico se vive una incertidumbre económica bastante conflictiva que hace dudar a todos incluso hasta si es correcto quedarse en la isla o  salir  de ella en busca de una mejor calidad de vida.  Las noticias de nuestro gobierno no son nada alentadoras hacia los puertorriqueños y menos hacia el sector inmobiliario.  Comprar requiere de tener una base económica estable, son muchos los puertorriqueños que no cuentan con trabajo a tiempo completo y los salarios tampoco son congruentes con el costo de vida actual.  Eso sin nombrar que cada vez son más las compañías que cierran sus puertas en la isla lo que obliga a muchos a emigrar.  Con este panorama preguntarse qué debo hacer es algo imprescindible.

Empecemos comentándote las ventajas de comprar y las ventajas de alquilar, cierto es el dicho “lo que es bueno para uno,  no necesariamente es bueno para otros” y es que no hay uno bueno y otro malo  simplemente entre alquilar o comprar una propiedad solo existirá tu situación personal en ese momento y eso es lo que define lo correcto.

Ventajas de comprar

  • Adquieres una propiedad en donde la inversión es tuya y para tu beneficio.
  • Nadie te puede imponer reglas.
  • Las mejoras son tu responsabilidad y por ende las escoges a tu gusto.
  • Puedes darle el uso que desees, si decides rentar algún cuarto o hacer una oficina, o alquilarla para los fines de semana es tu decisión.
  • Es un pasivo que te da seguridad y estabilidad emocional.
  • Puedes estar en cualquier parte del mundo el tiempo y seguirá siendo tu casa.

Ventajas de alquilar

  • Si no te gusta el lugar puedes mudarte a otro en cuanto termine tu contrato.
  • La responsabilidad del mantenimiento estructural no es tuya, no tienes que preocuparte por costear sellados de techos o reparaciones de la propiedad porque son responsabilidad del dueño.
  • Puedes cambiar constantemente y experimentar otros lugares.
  • Si decides viajar por mucho tiempo siempre tienes la opción de alquilar un almacén para tus pertenencias o venderlas y estarás libre de preocupaciones en cuanto a mantenimiento y seguridad de la
  • Tus gastos serán menos siempre y cuando escojas la renta adecuada.

Viendo las ventajas entendemos que ambas son beneficiosas en ciertas situaciones de nuestra vida, siendo universitario alquilas un espacio para evitar los viajes largos en  muchas ocasiones porque la universidad está ubicada en un pueblo que no es el tuyo.  Luego trabajamos y alquilamos porque no contamos con un ingreso estable que nos de la seguridad para comprar ya sea una casa o un apartamento, en ocasiones ni siquiera podemos determinar en donde nos estaremos ubicando debido a los trabajos que requieren de viajes a diferentes lugares.  En esas ocasiones el alquiler es la mejor alternativa.  Pero qué pasa cuando estamos estables en un lugar, con un ingreso adecuado y nos entra la edad de querer tener familia es ahí cuando se busca adquirir una propiedad.  Son muchos los que empiezan comprando un apartamento cuando son solteros y luego buscando una propiedad más grande para establecer familia, muchos optan por retener el apartamento que adquieren para tener ingresos adicionales y otros lo venden para poder adquirir otra propiedad.

Te mostramos los beneficios de comprar y alquilar pero solo tu puedes determinar lo que es mejor para tu bienestar.  Todos somos diferentes y establecer  lo más conveniente siempre dependerá de nuestra situación económica y lo mas importante nuestro estado emocional,  no existe edad para poder adquirir una propiedad y tampoco existe una regla básica que estipule que propiedad comprar.   Escríbenos tus dudas y sugerencias: casarealestatepr@gmail.com.

Te sugerimos leer:  5 formas de comprar una propiedad, precualificación, porque es mejor agente inmobiliario.

5 Formas de comprar una propiedad

5 Formas de comprar una propiedad

Deseas comprar una propiedad, que te sirva como hogar, de oficina, un taller,   una tienda   o  almacén  y  piensas  que solo ganándote la lotería podrías adquirirla o a lo mejor dices “yo sé que puedo pero no sé de qué forma.  En esta ocasión te contaré de 5 formas en que puedes comprar una propiedad.  Y es que no necesitas tener el dinero en una cuenta  de ahorros  o debajo de un colchón para poder adquirir una propiedad.    Por esta razón te dejo saber estas 5 formas de comprar una propiedad.

Financiamiento en un banco o entidad financiera

Estos evalúan  ingresos y  gastos y  permiten comprar a través de un préstamo hipotecario es decir que la propiedad a comprar queda en garantía de  no pagar ellos ejecutan  “quitan” la  propiedad.  Existen diferentes préstamos hipotecarios y esta es la forma más común para comprar una propiedad.  En la institución financiera evalúan cual producto se ajusta a la situación particular del cliente.

Financiamiento por dueño o propietario

En esta forma de comprar  acordaras con el dueño ir a un abogado y realizar un contrato en el cual  darás un depósito inicial y  pagarás  en  mensualidades por la propiedad; igual que harías en el banco pero aquí estarás pagando al dueño directamente, al concluir ese término y haber saldado la propiedad entonces obtendrás la escritura de la propiedad con tu nombre. Estos contratos deben ser en común acuerdo y estar claros con los términos del mismo.  Siempre oriéntese antes de firmar y comprometerse en cualquier documento.

Alquiler con opción a compra

Este acuerdo es muy popular, también es muy común que las personas equivoquen este contrato con el de un financiamiento por dueño.  Este contrato tiene como finalidad el que una persona pueda adquirir la propiedad en un tiempo corto y que al mismo tiempo pueda vivirla.  Este acuerdo lo realizan de muchas formas por ejemplo  pagando cada cierto tiempo alguna cantidad específica, además de la renta la cual en ciertas ocasiones es sumada parcial o completamente al monto de la venta. En otros casos las personas dan un depósito al inicio y  otro al final del acuerdo quedando así la renta como pago por uso y no siendo contada dentro de la transacción de venta.  Muchas personas desean comprar y están en proceso de restaurar su crédito y optan por este tipo de acuerdos para no perder la oportunidad de comprar la propiedad que desean.  Todos los acuerdos deben realizarse con el consentimiento y aceptación de ambas partes para que sean válidos, pero tenga en consideración el orientarse porque si bien es válido un acuerdo firmado entre ambas partes y notariado, puede ocurrir que sea  víctima de engaño o  estafa de no estar debidamente informado.

Puede leer temas similares: ¿Alquilar o comprar?,  Porque es mejor un agente inmobiliario y muchos más

Atreves de una Permuta

Comprar una propiedad a través de una permuta es el acto de cambiar una propiedad por otra del mismo valor, existen diferentes acuerdos de permuta ejemplo dar un terreno o solar  con ganado por una residencia en zona urbana y así diferentes acuerdos en donde se da una cosa de igual o similar valor en común acuerdo.  Cuando se acepta una permuta se debe tomar en consideración varios factores entre ellos el valor en el momento en que se realiza la permuta, que la propiedad no tenga deudas  asegúrese de realizar un estudio de título antes de tomar cualquier decisión, investigue y evalué la condición de la propiedad.

Compra Cash

Comprar con dinero ya sea suyo u obtenido a través de herencia es otro método de comprar, muchas personas al cobrar sus retiros deciden invertir en propiedades de bajo costo las cuales utilizan para vacacionar y  para alquiler.  Las personas que comprar con dinero en efectivo a menudo compran realizando ofertas las cuales les son concedidas en varias ocasiones debido a la rapidez del proceso.  No  deje pasar por alto que deberá ser dinero depositado en una cuenta bancaria y deberá notificar su procedencia.

 

Estas son las formas más comunes de adquirir propiedades, en este artículo no estamos profundizando cada método por lo cual si les ha de interesar algún método debe orientarse primero de los requisitos. Puede acudir a una institución financiera (bancos, cooperativas, financieras) para solicitar alternativas de financiamiento, en la actualidad existen diferentes prestamos como FHA, Rural, Convencionales etc.  Para realizar acuerdos con contratos deberá acudir a un abogado notario para ser asesorado, escoja un abogado que se especialice en este tipo de contratos.  Un agente inmobiliario puede ayudarle a buscar propiedades con diferentes alternativas que  le sean convenientes solicite orientación.  Estamos para ayudarle para comunicarse con nosotros puede escribirnos a: m.casarealestate@gmail.com, casarealestatepr@gmail.com.

Precualificación

Precualificación

¿Qué es, para qué sirve y cómo la consigo?

Decidido a comprar una propiedad y no sabes que hacer o que pasos seguir.  Vez un anuncio de una propiedad y llamas para hacer una cita y  te solicitan una precualificación antes de mostrarte la propiedad y te quedas aterrado por no saber  el porqué, el para qué y el cómo.  Pues aquí una breve explicación.

Una Precualificación es un estimado de la capacidad de pago, en donde se evalúan los ingresos, los gastos y el historial de crédito para determinar la  cantidad  de dinero  que una institución financiera podría prestarle.  Este es un gran recurso y es el primer paso a seguir luego de decidir comprar una propiedad.  Es un gran instrumento   que  ahorra y ayuda en su  tiempo de  búsqueda y le muestra su realidad como comprador.

¿Que puedes hacer?  Con una precualificación en mano, tendrás la capacidad de saber cuál propiedad comprar  y como negociar al momento de escoger. En arroz y habichuela si vez una casa de $90,000 y sabes de antemano que estas precualificado para $85,000 esta información permitirá que puedas negociar el precio porque sabes cuál es tu realidad.  Con esta información puedes identificar que propiedades vas a visitar y cuales descartas.  Como comprador puedes utilizar esta información para ser el mejor negociante y no permitir que otros decidan que es mejor.  Se prudente con la precualificación no estás obligado a mostrarla a todo el  mundo.  Utiliza la información para prepararte, si notas que es muy baja la precualificación  o  te orientan  saldar  algunas cuentas o  mejorar el crédito esto te servirá para prepararte mejor y  establecer  los pasos necesarios para la  próxima meta.

¿Cómo consigues una precualificación?  La mejor alternativa es visitar el banco, cooperativa o financiera de preferencia y allí hacer una evaluación. Hablemos de lo que  puede hacer con su evaluación,  le dirán cierta  cantidad  la cual le pueden prestar  no significa que tiene que comprar una propiedad exactamente de ese monto.  Es decir, si la precualificación indica que pueden prestar hasta $150,000 no significa que esa sea la hipoteca que quieras pagar  o que necesites; puede que estés buscando una propiedad más económica con la cual puedas obtener un pago mensual cómodo para tus ingresos y necesidades.  Es de suma importancia que preguntes al evaluador cual sería el pago por cierta cantidad para que tengas una idea y verifiques si es lo que buscas. Evalúa el presupuesto no permitas entrar en pagos los cuales te  compliquen la situación financiera en un futuro.  Si estas planificando comprar casa y comprar auto se astuto compra la casa y luego el auto. Realiza una lista y distribuye los ingresos para que sepas cuanto gastas y cuanto ahorras.

Puede leer temas como: 5 formas de comprar una propiedad, ¿Comprar o Alquilar?

Esperamos esta información le sea útil y de su agradado para comunicarse con nosotros o para preguntas puede escribirnos a: m.casarealestate@gmail.com, casarealestatepr@gmail.com

Preparar mi casa para la venta

Cuando queremos vender una propiedad deseamos que la venta sea rápida, a buen precio y sin complicaciones.  Sabemos que no siempre suele ser así, porque  lo que gusta a nosotros no necesariamente gustará a los demás. Sin importar que seas tú quien vende la propiedad o que contrates los servicios de un agente de bienes raíces debes saber que para vender una propiedad hay que prepararla.  Es igual como si fueras a comprar un auto ya sea nuevo o usado cuando llegas al dealer o concesionario notaras que todos los autos están súper limpios y para su presentación te muestran el interior del vehículo, su motor y su baúl pues de igual forma es con la propiedad.  Esto no quiere decir que usted tiene que invertir grandes cantidades de dinero y dejar la casa como nueva, en muchos casos ni contamos con un presupuesto para realizar mejoras.  El propósito es que usted presente la propiedad con su mejor potencial, de ésta manera  podrás obtener el mejor precio por la propiedad.  Por esta razón aquí les dejo estos detalles para tomarlos en consideración al preparar la propiedad.

Haz una evaluación de tu propiedad

¿Por dónde empezamos? Recuerda que su apariencia es la que define cuan atractiva será, es decir el frente es la primera impresión de la propiedad así que por ahí vamos a comenzar.

  • Verifica la condición de la pintura, evita presentar la propiedad con manchas de hongos o pintura descascarada, de ser necesario pintar evalué usar colores claros.
  • De tener rejas o verjas evite que estén mohosas o sin pintura.
  • Que los portones abran y cierren con facilidad, de no ser así un poco de aceite y listo.
  • Si tienes jardín que no luzca descuidado, no necesariamente tienes que invertir en comprar flores si tu presupuesto no da, con que esté limpia el área basta.
  • Mantenga los desagües al día.
  • Verifique que su techo no esté filtrando, de no estar en mantenimiento considere repararlo y sellarlo, esto es un requisito de financiamiento y es muy tomado en cuenta al momento de tazar una propiedad.
  • Verifique que su sistema eléctrico esté funcionando correctamente, de igual forma las tuberías de agua. De tener alguna pluma o llave de paso rota remplácela.
  • Verifique y remplace las manecillas de las ventanas de estar dañadas de igual forma la losa de su piso.
  • Si tiene puertas, ventanas o cerraduras rotas repararlas será la mejor decisión.
  • Si la propiedad contiene escombros elimínelos.
  • Mantenga su patio organizado y la grama no muy alta.
  • Mantenga el interior de su casa organizado evite tener acumulación de objetos para que pueda facilitar al comprador la inspección.
  • Si la propiedad no cuenta con calentador solar o de línea considere adquirir alguno.

Estos son algunos detalles  a tomar en consideración, recuerde que mientras mejor presente su propiedad más probabilidades tendrá de obtener una buena venta.  Si presentas la propiedad en condiciones no favorables el comprador solicitará una rebaja al precio de venta o en el peor de los casos al ver otra propiedad descartara la tuya como opción.  Las personas que van en busca de propiedades siempre se fijaran en esos detalles, de igual forma al momento de valorizar su propiedad un tasador tomara estos detalles en consideración, en muchas ocasiones las mejoras son puestas como condición para un financiamiento y no se completa el proceso hasta que las mejoras estén realizadas. Lo aconsejable es realizar las mejoras pertinentes antes de poner la propiedad en venta, esto evitara tener que regatear con el precio de la propiedad y causara mejor impresión para el posible comprador.

Te recomendamos leer nuestros temas “¿Por qué vender con un agente inmobiliario es mejor?” “¿Cómo vender mi finca?” “¿Vender o Alquilar?

¿Y si no puedo realizar las mejoras?

Tampoco es el fin del mundo, no significa que no puedas vender la propiedad.  Para la compra de propiedades existen varias opciones de financiamiento las que le permitirán al comprador escoger de acuerdo a su necesidad y su capacidad de pago.  Supongamos que el techo está muy dañado, que los gabinetes de cocina no sirven y necesitas puertas y ventanas porque la propiedad que vendes no está habitada, la persona interesada en comprar podrá solicitar un préstamo 203k en el cual incluirá las mejoras.  Digamos que este no es tu caso sino que no puedes costear en el momento esos detallitos como cambio de una puerta o la instalación de un calentador de línea, estas son cosas que puedes negociar con el comprador, en caso de que tengas un agente inmobiliario muchas veces el agente te puede ayudar con estas mejoras y negociar con comprador en donde ambas partes saldrán bien.

Si necesita ayuada, estamos para servirle pongase en contacto con nosotros hoy mismo.  casarealestepr@gmail.com

 

Alquilar mi propiedad

En todo el mundo se habla de crisis económica, en algunos lugares la falta de empleo, en otros  se trata de gobiernos llenos de corrupción aumentando impuesto y robando  y Puerto Rico no es la  excepción “tenemos de todo como en botica”.  Muchos puertorriqueños han emigrado no solo por falta de empleo, en general buscan  tener una mejor calidad de vida.  Muchos ante la incertidumbre de su hubicación y su situación laboral en el extrangero le es  complicado vender su propiedad.  Para estas personas hay dos opciones dejar su propiedad cerrada, pagar por  el mantenimiento a un conocido o alquilar su propiedad y devendgar un ingreso adicional, el cual resulta atractivo en estos tiempos.  Bien hablemos de los residentes en Puerto Rico que  tienen una propiedad para alquiler.  ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo alquilar?

Tener la fortuna o bendición de un espacio disponible sea apartamento o estudio en la misma propiedad en donde resides o tener una propiedad adicional es algo que puedes convertir en una  fuente de ingresos la cual puede ayudarle con sus gastos.  Alquilar una propiedad ya sea a estudiantes, alguna familia o persona sola ayudará tambien a su estructura ya bien dice el dicho “no es lo mismo una casa que un hogar” y sí es cierto cuando una propiedad es cerrada por mucho tiempo comienza a deteriorarse, esto por la humedad, la falta de ventilación y por la acumulación de suciedad en techos, patios y tuberias.  El tener la propiedad alquilada tiene como beneficio establecer el tiempo en que estara rentada permitiendo que usted pueda regresar a su casa si lo decide. Si la propiedad esta hipotecada ese dinero de renta le ayudará a pagar su hipoteca. Actualmente existen varias alternativas para rentar propiedades ya sea por fines de semana, durante algunos meses o un contrato a largo plazo.  Puede leer nuestro de tema “¿Como obtener ingresos de mi propiedad?”

Si la pregunta es cómo hago para rentar mi propiedad le dejo saber estos detalles; su propiedad, apartamento o estudio debe estar “habitable” esto quiere decir apta para vivirla, que su sistema electrico funcione correctamente, que la propiedad este libre de hongos en paredes y techos, nada de filtraciones, que sus gabinetes esten en buen estado  tome en cuenta que si alquila una propiedad en mal estado su inquilino le notificará esas deficiencias y usted vendrá obligado a repararla salvo que estipule o acuerde otra forma con su inquilino y le notifique con antelación.  Mi recomendación es alquilar en el mejor estado posible eso evitará disgustos y contratiempos, además de ser más atractivo en el momento de presentar la propiedad. Rente su propiedad en un precio aceptable y razonable busque información sobre precios y rentas. Evalue  el tamaño, los equipos  y servicios que estaran disponibles en su propiedad, no tienen  el mismo costo alquilar un estudio que incluye estufa, nevera, aire acondicionado con agua, luz y servicio de internet incluido  ha rentar un estudio que no incluye en su renta servicios como agua, luz, internet o que no incluya muebles.  Establesca bien cuales son los requisitos y las responsabilidades que debe cumplir el inquilino.  Si usted contrata  un agente inmobiliario este le ayudará con su contrato y a buscar un inquilino, recuerde que los agentes inmobiliarios siempre conocen personas en busca de alquiler, le podrán encontrar un buen candidato en menos tiempo.  Si desea alquilar por cuenta propia entonces retrate su propiedad y anunciela en internet, en periódicos y con sus amigos, cuando tenga el candidato para rentar establesca cuales son sus condiciones y busque un abogado para que redacte un contrato y lo notarice.  No es recomendable que rehalice contratos verbales y todo acuerdo deber de tenerlo por escrito y firmado por ambas partes.

De necesitar ayuda para su alquiler no dude en contactarnos a casareealestatepr@gmail.com.

 

¿Vender o Alquilar?

Como agente inmobiliario recibo mucho esta pregunta y no siempre por las mismas razones.  Suele ser una pregunta fácil para muchos responder pero no para otros.   Si se toma en consideración la situación actual de Puerto Rico diríamos que alquilar una propiedad es una alternativa muy conveniente para cualquier caso, pero la realidad no es así.  Si este es su caso aquí le damos algunos datos que le ayudaran a tomar una sabía desición.

Algunas de las razones para hacerse esta pregunta son:

  • Cuando se tiene una propiedad hipotecada y surge la necesidad de mudarse a otro pueblo o estado
  • Cuando se hereda una propiedad
  • Cuando adquieres una segunda propiedad y no la usas
  • Cuando se desea cambiar de lugar por situaciones de salud y calidad de vida
  • Cuando tienes que emigrar a otro pais

Tomar en consideración estas preguntas te ayudaran:

  • Puede economicamente responsabilizarse de las contribuciones de la propiedad que le corresponden (pago de CRIM)
  • Puede hacerse cargo del mantenimiento de la estructura que requiere la propiedad ( ejemplo sellado de techo, cambio de gabinetes, equipos o verjas de ser necesarios.)
  • Puede cotinuar con una  hipoteca o necesita el credito disponible
  • De alquilar la propiedad y no recibir pago en algun momento puede costear el pago de su hipoteca
  • Desea retener la  propiedad como suya

Si las respuestas a las preguntas anteriores relevantes a su caso se contestan con un NO entonces considere vender su propiedad.  Alquilar una propiedad  le genera un ingreso y tambien responsabilidades.  Cada caso es diferente y no siempre lo que funciona a una persona le funciona a otras.

En caso de inclinarse por vender su propiedad usted estará obteniendo una ganancia la cual le ayudará a cancelar su hipoteca y liberar su credito al momento.  En otros casos la venta de una propiedad permitirá tener una ganancia la cual podrá invertir en lo que usted crea conveniente para usted y sus necesidades. Si le interesa mas información acerca de la venta puede leer nuestros temas ” Preparar mi casa para la venta“, ¿Cómo escoger un Agente inmobiliario o Corredor de bienes raices?”

 

De contestar sí a las preguntas usted puede alquilar su propiedad y generear un ingreso por prestar el uso de la misma.  Tome en consideración realizar un buen contrato de alquiler y adquirir un buen seguro para su propiedad.  Puede considerar contratar a un agente inmobiliario para alquilar y administrar su propiedad si asi lo desea.  De necesitar mas información de como lograrlo puede continuar leyendo nuestro tema de ” Alquilar mi propiedad”, “¿Cómo obtener ingresos con mi propiedad?” en donde le ofrecemos alternativas muy convenientes.

Para alquilar o vender recuerde que estamos a su servicio y nos puede contactar a nuestro email: casarealestatepr@gmail.com y con mucho gusto le asistiremos.  Recuerde que en nuestro blog ofrecemos recomendaciones pero es usted quien toma las desiciones  para su bienestar.

 

 

 

Porque es mejor un Agente Inmobiliario

Mucho se comenta sobre qué beneficios tiene el contar con un agente inmobiliario a la hora de comprar, vender o alquilar una propiedad ya sea comercial o residencial.  Las personas en su mayoría entienden que pagar por estos servicios es algo muy costoso y que les perjudica a la hora de hacer negocios, muchos optan por realizar estas gestiones por su cuenta. Lo más probable es que si usted está pensando en vender su propiedad se ha hecho la misma pregunta. ¿Vale la pena pagar por este servicio? ¿Será mejor contratar a un agente inmobiliario? Pues aquí cuento algunas de las razones por la cual contratar a un agente inmobiliario es la mejor decisión que puedes tomar.

Cuantas veces has escuchado decir “ vender una propiedad es tan fácil como poner un rótulo de venta que diga el teléfono y con eso basta para que alguien compre”. ¿Muchas veces verdad? Lo interesante del caso es que en general el concepto de venta es así, solo que existe un PERO. Ese PERO es el siguiente: vender una propiedad conlleva ciertos pasos y tiene ciertos requisitos, hay leyes que reglamentan el proceso de venta de una propiedad.

¿Qué es un agente inmobiliario o cooredor de bienes raices?
Un agente inmobiliario es una persona quien posee una licencia otorgada por el estado para ejercer este tipo de negocios bajo la ley y las regulaciones establecidas en el País. Este agente o corredor de bienes raíces está apto para ayudar en el proceso de compra, venta o alquiler y es el mejor guía en todo el proceso. El agente servirá de enlace con comprador y banco facilitando de esta manera un mejor negocio. Hablemos un poco sobre los beneficios.

Evaluacion de la propiedad
La venta de una propiedad NO inicia con poner un rótulo, el agente inmobiliario evalúa la propiedad, verifica los precios del mercado, le pedirá que realice las mejoras necesaria y requeridas en caso de que ocurra un financiamiento y de ser necesario; de esta forma se evita que el proceso de un financiamiento se extienda más de lo debido o que no se pueda realizar la venta porque no cumpla con los requisitos del préstamo para ser aprobado. La mayoria de las ventas de propiedades se realizan atravez de un prestamo.

Verificación de documentos
El agente inmobiliario verificará que los documentos de la propiedad estén al día y que usted cuente con todos los documentos requeridos al momento de la venta. Ejemplo: Escritura, CRIM, Balance de hipoteca entre otros, recuerde que cada caso es diferente.

Promoción y Mercadeo de la propiedad
La propiedad es rótulada y mercadeada en los lugares de más alto interes en las redes, periódicos y zonas de ventas inmobiliarias esto le ahorra tiempo y dinero. El agente es quien mostrará su propiedad a cada cliente interesado y este evaluará cada cliente para conocer si esta apto para la compra.
Si no dispone de tiempo para atender llamadas y recibir personas entonces sabrá que un agente inmobiliario es la mejor opción, puesto que tendrá que contestar muchas preguntas y atender a varias personas. En una venta se tiene una oportunidad para causar buena impresión y demostrar que lo ofrecido es lo que la persona necesita. Un gran beneficio que otorga un agente inmobiliario es el orientar al comprador y guiarlo en su proceso de compra mostrando los beneficios y facilidades que tiene la propiedad para que de esta forma puedas vender.

Acesoramiento en proceso de venta
El agente inmobiliario orienta a los compradores y se encarga de entregar los documentos pertinentes para el financiamiento ahorrandole tiempo en el proceso de venta y dando seguimiento en todo el financiamiento.
Recuerde que un agente inmobiliario frecuentemente conoce personas interesadas en comprar y conoce instituciones bancarias por lo que le resulta más fácil mercadear su propiedad y enlazarlo con las personas correctas para realizar su venta. Muchos de mis clientes no tiene ni idea de por dónde comenzar a la hora de decidirse en comprar una propiedad y no conocen a cual institución bancaria ir, por eso llegan a mí buscando una orientación. Pues para eso estamos los agentes inmobiliarios somos ese puente que conecta con ustedes y los enlaza para que así puedan cumplir con su meta ya sea la adquirir una propiedad, venderla o alquilarla. Si está pensando en vender su propiedad no dude en orientarse sobre proceso de venta y lo más importante prepararse para ese momento.
Recibir la ayuda correcta en el proceso otorga tranquilidad para ambas partes. Si es dueño de una propiedad y no esta seguro de vender o alquilar busque nuestro tema: “¿ Vender o Alquilar?”,  “Prepare su casa para la venta” entre otros.

BLOG

Porque ofrecemos lo mejor, este blog está diseñado para usted.

En nuestro blog no vendemos sueños, ayudamos a realizarlos.  Infórmese bien antes de comprar, vender o alquilar, aquí conseguirá mucha información valiosa que ayudará a tomar las mejores desiciones para un futuro seguro y un presente sin contratiempos.  Busque nuestros temas y aprenda sobre propiedades, si tiene dudas o preguntas que surgan no dude en contactarnos para ayudarle.  Si desea que hablemos de un tema en específico escribanos y será un placer informarle.  Recuerde que una persona bien informada es una persona apta para tomar desiciones.  En este blog presentamos alternativas e información muy beneficiosa no pierda la oportunidad de conocer y compartir.