Preparar mi casa para la venta

Preparar mi casa para la venta

Cuando queremos vender una propiedad deseamos que la venta sea rápida, a buen precio y sin complicaciones.  Sabemos que no siempre suele ser así, porque  lo que gusta a nosotros no necesariamente gustará a los demás. Sin importar que seas tú quien vende la propiedad o que contrates los servicios de un agente de bienes raíces debes saber que para vender una propiedad hay que prepararla.  Es igual como si fueras a comprar un auto ya sea nuevo o usado cuando llegas al dealer o concesionario notaras que todos los autos están súper limpios y para su presentación te muestran el interior del vehículo, su motor y su baúl pues de igual forma es con la propiedad.  Esto no quiere decir que usted tiene que invertir grandes cantidades de dinero y dejar la casa como nueva, en muchos casos ni contamos con un presupuesto para realizar mejoras.  El propósito es que usted presente la propiedad con su mejor potencial, de ésta manera  podrás obtener el mejor precio por la propiedad.  Por esta razón aquí les dejo estos detalles para tomarlos en consideración al preparar la propiedad.

Haz una evaluación de tu propiedad

¿Por dónde empezamos? Recuerda que su apariencia es la que define cuan atractiva será, es decir el frente es la primera impresión de la propiedad así que por ahí vamos a comenzar.

  • Verifica la condición de la pintura, evita presentar la propiedad con manchas de hongos o pintura descascarada, de ser necesario pintar evalué usar colores claros.
  • De tener rejas o verjas evite que estén mohosas o sin pintura.
  • Que los portones abran y cierren con facilidad, de no ser así un poco de aceite y listo.
  • Si tienes jardín que no luzca descuidado, no necesariamente tienes que invertir en comprar flores si tu presupuesto no da, con que esté limpia el área basta.
  • Mantenga los desagües al día.
  • Verifique que su techo no esté filtrando, de no estar en mantenimiento considere repararlo y sellarlo, esto es un requisito de financiamiento y es muy tomado en cuenta al momento de tazar una propiedad.
  • Verifique que su sistema eléctrico esté funcionando correctamente, de igual forma las tuberías de agua. De tener alguna pluma o llave de paso rota remplácela.
  • Verifique y remplace las manecillas de las ventanas de estar dañadas de igual forma la losa de su piso.
  • Si tiene puertas, ventanas o cerraduras rotas repararlas será la mejor decisión.
  • Si la propiedad contiene escombros elimínelos.
  • Mantenga su patio organizado y la grama no muy alta.
  • Mantenga el interior de su casa organizado evite tener acumulación de objetos para que pueda facilitar al comprador la inspección.
  • Si la propiedad no cuenta con calentador solar o de línea considere adquirir alguno.

Estos son algunos detalles  a tomar en consideración, recuerde que mientras mejor presente su propiedad más probabilidades tendrá de obtener una buena venta.  Si presentas la propiedad en condiciones no favorables el comprador solicitará una rebaja al precio de venta o en el peor de los casos al ver otra propiedad descartara la tuya como opción.  Las personas que van en busca de propiedades siempre se fijaran en esos detalles, de igual forma al momento de valorizar su propiedad un tasador tomara estos detalles en consideración, en muchas ocasiones las mejoras son puestas como condición para un financiamiento y no se completa el proceso hasta que las mejoras estén realizadas. Lo aconsejable es realizar las mejoras pertinentes antes de poner la propiedad en venta, esto evitara tener que regatear con el precio de la propiedad y causara mejor impresión para el posible comprador.

Te recomendamos leer nuestros temas “¿Por qué vender con un agente inmobiliario es mejor?” “¿Cómo vender mi finca?” “¿Vender o Alquilar?

¿Y si no puedo realizar las mejoras?

Tampoco es el fin del mundo, no significa que no puedas vender la propiedad.  Para la compra de propiedades existen varias opciones de financiamiento las que le permitirán al comprador escoger de acuerdo a su necesidad y su capacidad de pago.  Supongamos que el techo está muy dañado, que los gabinetes de cocina no sirven y necesitas puertas y ventanas porque la propiedad que vendes no está habitada, la persona interesada en comprar podrá solicitar un préstamo 203k en el cual incluirá las mejoras.  Digamos que este no es tu caso sino que no puedes costear en el momento esos detallitos como cambio de una puerta o la instalación de un calentador de línea, estas son cosas que puedes negociar con el comprador, en caso de que tengas un agente inmobiliario muchas veces el agente te puede ayudar con estas mejoras y negociar con comprador en donde ambas partes saldrán bien.

Si necesita ayuada, estamos para servirle pongase en contacto con nosotros hoy mismo.  casarealestepr@gmail.com

 

Comments are closed