Precualificación

Precualificación

Precualificación

¿Qué es, para qué sirve y cómo la consigo?

Decidido a comprar una propiedad y no sabes que hacer o que pasos seguir.  Vez un anuncio de una propiedad y llamas para hacer una cita y  te solicitan una precualificación antes de mostrarte la propiedad y te quedas aterrado por no saber  el porqué, el para qué y el cómo.  Pues aquí una breve explicación.

Una Precualificación es un estimado de la capacidad de pago, en donde se evalúan los ingresos, los gastos y el historial de crédito para determinar la  cantidad  de dinero  que una institución financiera podría prestarle.  Este es un gran recurso y es el primer paso a seguir luego de decidir comprar una propiedad.  Es un gran instrumento   que  ahorra y ayuda en su  tiempo de  búsqueda y le muestra su realidad como comprador.

¿Que puedes hacer?  Con una precualificación en mano, tendrás la capacidad de saber cuál propiedad comprar  y como negociar al momento de escoger. En arroz y habichuela si vez una casa de $90,000 y sabes de antemano que estas precualificado para $85,000 esta información permitirá que puedas negociar el precio porque sabes cuál es tu realidad.  Con esta información puedes identificar que propiedades vas a visitar y cuales descartas.  Como comprador puedes utilizar esta información para ser el mejor negociante y no permitir que otros decidan que es mejor.  Se prudente con la precualificación no estás obligado a mostrarla a todo el  mundo.  Utiliza la información para prepararte, si notas que es muy baja la precualificación  o  te orientan  saldar  algunas cuentas o  mejorar el crédito esto te servirá para prepararte mejor y  establecer  los pasos necesarios para la  próxima meta.

¿Cómo consigues una precualificación?  La mejor alternativa es visitar el banco, cooperativa o financiera de preferencia y allí hacer una evaluación. Hablemos de lo que  puede hacer con su evaluación,  le dirán cierta  cantidad  la cual le pueden prestar  no significa que tiene que comprar una propiedad exactamente de ese monto.  Es decir, si la precualificación indica que pueden prestar hasta $150,000 no significa que esa sea la hipoteca que quieras pagar  o que necesites; puede que estés buscando una propiedad más económica con la cual puedas obtener un pago mensual cómodo para tus ingresos y necesidades.  Es de suma importancia que preguntes al evaluador cual sería el pago por cierta cantidad para que tengas una idea y verifiques si es lo que buscas. Evalúa el presupuesto no permitas entrar en pagos los cuales te  compliquen la situación financiera en un futuro.  Si estas planificando comprar casa y comprar auto se astuto compra la casa y luego el auto. Realiza una lista y distribuye los ingresos para que sepas cuanto gastas y cuanto ahorras.

Puede leer temas como: 5 formas de comprar una propiedad, ¿Comprar o Alquilar?

Esperamos esta información le sea útil y de su agradado para comunicarse con nosotros o para preguntas puede escribirnos a: m.casarealestate@gmail.com, casarealestatepr@gmail.com

Comments are closed