¿Por qué contratar un Agente Inmobiliario?

Agente Inmobiliario

¿Por qué contratar un Agente Inmobiliario?

Mucho se comenta sobre qué beneficios tiene el contar con un agente inmobiliario a la hora de comprar, vender o alquilar una propiedad.  Las personas en su mayoría entienden que pagar por estos servicios es algo costoso y perjudicial a la hora de hacer negocios. Muchos optan por realizar estas gestiones por su cuenta. Lo más probable es que si estás pensando en vender tu propiedad te has hecho la misma pregunta. ¿Vale la pena pagar por este servicio? ¿Será mejor contratar a un agente inmobiliario? Pues aquí cuento algunas de las razones por la cual contratar a un agente inmobiliario es la mejor decisión que puedes tomar.

Las Dudas de Contratar

Cuantas veces has escuchado decir; “ vender una propiedad es tan fácil como poner un rótulo de venta que diga el teléfono y con eso basta para que alguien compre”. ¿Muchas veces verdad? Lo interesante del caso es que en general el concepto de venta es así, solo que existe un PERO. Ese PERO es el siguiente; vender una propiedad conlleva ciertos pasos y tiene ciertos requisitos, hay leyes que reglamentan el proceso de venta de una propiedad. La mayoría de las dudas son en el proceso y en cuales son los derechos del vendedor. Las personas dan por entendido que es vender y nada más; luego confrontan problemas en el proceso y se ven engañados por otras personas afectando así su venta. Si es necesario o no contratar a un Agente inmobiliario lo determinarás al finalizar de leer este escrito donde compartimos los beneficios de este servicio.

¿Qué es un agente inmobiliario o Corredor de bienes raíces?


Un agente inmobiliario es una persona quien posee una licencia otorgada por el estado para ejercer este tipo de negocio. Conoce la ley y las regulaciones establecidas en el País. Los corredores de Bienes Raíces toman cursos de educación continua para garantizar y mantenerse al día con los cambios y regulaciones. El agente servirá de enlace entre vendedor, comprador y banco facilitando de esta manera un mejor negocio. Hablemos un poco sobre los beneficios.

Evaluación de la propiedad


La venta de una propiedad NO inicia con poner un rótulo. El agente inmobiliario evalúa la propiedad, verifica los precios del mercado. Te pedirá que realices las mejoras necesarias y requeridas en caso de que ocurra un financiamiento y de ser necesario. De esta forma se evita que el proceso de un financiamiento se extienda más de lo debido o que no cumpla para ser aprobado. La mayoría de las ventas de propiedades se realizan a través de un préstamo.

Verificación de documentos


El agente inmobiliario verificará que los documentos de la propiedad estén al día y que cuentes con todos los documentos requeridos en la venta. Ejemplo: Escritura, CRIM, Balance de hipoteca entre otros, recuerda que cada caso es diferente.

Promoción y Mercadeo de la propiedad


La propiedad es rotulada y mercadeada en los lugares de más alto interés. En las redes, periódicos y zonas de ventas inmobiliarias los agentes posicionan los anuncios creando mayor visibilidad de la propiedad. En publicidad se invierte bastante dinero para resaltar entre otras ventas. El agente es quien mostrará la propiedad a cada cliente interesado y este evaluará cada cliente para conocer si esta apto para comprar. Este cliente será ayudado en caso de no tener una institución bancaria.
Si no dispones de tiempo para atender llamadas y recibir personas entonces sabrás que un agente inmobiliario es la mejor opción. Tendrás que contestar muchas preguntas y atender a varias personas. En una venta se tiene una oportunidad para causar buena impresión y demostrar que lo ofrecido es lo que la persona necesita. Un gran beneficio que otorga un agente inmobiliario es el orientar al comprador. Guiarlo en su proceso de compra mostrando los beneficios y facilidades que tiene la propiedad para que de esta forma puedas vender.

Asesoramiento en proceso de venta


El agente inmobiliario orienta a los compradores y se encarga de entregar los documentos pertinentes para el financiamiento. Esto ahorra tiempo en el proceso de venta además de dar seguimiento en todo el proceso.
Recuerda que un agente inmobiliario conoce personas interesadas en comprar e instituciones bancarias a las cuales acudir por esto resultan de gran ayuda para ti. Muchos de mis clientes no tiene idea de por dónde comenzar al de decidirse en comprar una propiedad. Muchos no conocen que institución financiera les puede ayudar. Por eso llegan a mí buscando una orientación. Los agentes inmobiliarios somos ese puente que conecta y enlaza para que así puedan cumplir con su meta; ya sea la adquirir una propiedad, venderla o alquilarla. Si está pensando en vender tu propiedad no dudes en orientarte sobre el proceso de venta y lo más importante prepararte para ese momento.


Recibir la ayuda correcta en el proceso otorga tranquilidad para ambas partes. Si eres dueño de una propiedad y no estas seguro de vender o alquilar busque nuestros temas: «¿ Vender o Alquilar?»«Preparar mi casa para la venta» entre otros.

Comparte contenido en tus redes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *