¿Vender o Alquilar?

Vender o Alquilar

¿Vender o Alquilar?

Como agente inmobiliario recibo mucho esta pregunta y no siempre por las mismas razones.  Suele ser una pregunta fácil para muchos responder, pero no para otros.  ¿Vender o Alquilar?  Si se toma en consideración la situación actual de Puerto Rico diríamos que alquilar una propiedad es una alternativa muy conveniente para cualquier caso, pero la realidad no es así.  Si este es tu caso aquí damos algunos datos que te ayudarán a tomar una sabía decisión.

Algunas de las razones para hacerse esta pregunta son:

  • Cuando se tiene una propiedad hipotecada y surge la necesidad de mudarse a otro pueblo o estado.
  • Cuando se hereda una propiedad.
  • Cuando adquieres una segunda propiedad y no la usas.
  • Cuando se desea cambiar de lugar por situaciones de salud y calidad de vida.
  • Cuando tienes que emigrar a otro país.

Tomar en consideración estas preguntas te ayudarán:

  • ¿Puedes económicamente responsabilizarse de las contribuciones de la propiedad que le corresponden? (pago de CRIM)
  • ¿Puedes hacerte cargo del mantenimiento que la estructura y propiedad requiere? ( ejemplo sellado de techo, cambio de gabinetes, mantenimiento de patio, equipos o verjas de ser necesarios.)
  • ¿Puedes continuar con una  hipoteca o necesitas el crédito disponible?
  • De alquilar la propiedad y no recibir pago en algún momento, ¿puedes costear el pago de la hipoteca?
  • ¿Desea retener la propiedad como tuya?

Si las respuestas a las preguntas anteriores relevantes a tu caso se contestan con un NO entonces considera vender la propiedad.  Alquilar una propiedad  genera un ingreso y también responsabilidades.  Cada caso es diferente y no siempre lo que funciona a una persona le funciona a otra.

¿Y si decido vender?

En caso de inclinarse por vender la propiedad estarás obteniendo una ganancia la cual te ayudará a cancelar la hipoteca y liberar tu crédito al momento.  En otros casos la venta de una propiedad permitirá tener una ganancia la cual podrá invertir en lo que creas conveniente para usted y sus necesidades. Si te interesa más información acerca de la venta puede leer nuestros temas » Preparar mi casa para la venta», «¿Por qué contratar un agente inmobiliario?»

¿Si decido Alquilar qué puedo hacer?

De contestar sí a las preguntas, puedes optar por alquilar tu propiedad y generar un ingreso.  Toma en consideración realizar un buen contrato de alquiler y adquirir un buen seguro para tu propiedad. Recuerda que puedes alquilar para vacaciones, a corto o largo plazo. Puede considerar contratar a un agente inmobiliario para alquilar y administrar tu propiedad si así lo deseas. Con un servicio inmobiliario puedes incluso establecer como maximizar tu inversión. De necesitar más información de como lograrlo puedes continuar leyendo nuestro tema de » Alquilar mi propiedad», «¿Cómo obtener ingresos con mi propiedad?» en donde le ofrecemos alternativas muy convenientes.

Para vender o Alquilar recuerda que estamos a tu servicio y nos puedes contactar a nuestro email: casarealestatepr@gmail.com o solicitar una orientación aquí, con mucho gusto le asistiremos.  En nuestro blog ofrecemos recomendaciones, pero eres quien toma las decisiones para tu bienestar.

Comparte contenido en tus redes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *